En mi interior duerme un comediante absolutamente incomprendido, bastante bastante malo, y sobre todo, muy desubicado e inapropiado.
No es intencional, no lo hace a proposito, pero la verdad es que sale en los momentos menos indicados.
A continuación, cito ejemplos:
________________________
Madre hablando sobre parientes norteamericanos: "Parece que la bebita de David esta internada, porque esta mal del corazón."
Mina que trabaja en la oficina: "Uyyy... se sabe que tiene?"
Madre: "Si, se llama algo así como síndrome de Suzuki."
Yo: "... desafina?"
________________________
Encima nadie lo entendió, obvio.
________________________
Profesor hablando sobre las posibilidades de la música diegética en el cine: "(...) y, de esta forma, hasta se puede hacer música con ruidos!"
Yo: "Como los primeros discos de Pink Floyd."
*el aula integra se da la vuelta para observar quien dijo eso*
Yo: "... o los 80's!"
*algunas risitas alivianaron la situación*
________________________
Al menos en esa ocasión la "arreglé" un poco.
En conclusión, es un desastre y a menudo me hace quedar como el tuje.
A veces logra ser genuinamente gracioso, un fenómeno tan escaso que de hecho, en una época, un amigo hasta llevaba la cuenta de cuantos chistes exitosos hacía por año. Una mano solía sobrarle.
Es uno de mis aspectos más desastrosos y que más fracaso a conocido, y sin embargo, es estúpidamente terco. No le importa en absoluto hacerme quedar como un reverendo pelotudo o un tremendo sorete, en lo más mínimo, con tal de saciar su impulso de espontaneidad ocurrente, le vaya como le vaya.
Detesto a ese imbécil, pero en algún punto, no puedo evitar admirarlo.
Fail-Comedian
jueves, 15 de octubre de 2009
Sueños
miércoles, 14 de octubre de 2009
Hace dos noches soñé con mi muerte.
Fue uno de los sueños más vívidos y fuertes que tuve.
Sensorialmente, digo. No era fuerte lo que sucedía en el sueño, o quizás si, pero no sucedía de forma fuerte. Fuerte fueron mis sensaciones.
Recuerdo parte de la trama. Este sueño tenía, y como en la mayoría, mutaba durante su transcurso.
Por alguna razón, sabía que iba a morir, pero no sabía exactamente como ni cuando, si bien se entendía que iba a suceder antes de que concluya el sueño.
Si, también se sabía que era un sueño, y sobraban irrealidades, pero el feeling era que, siendo un sueño, todo era real, y muy en serio.
Por alguna otra razón, quería matar a unos amigos. No recuerdo si quería, o si tenía que hacerlo. Creo que no era importante eso. Iba a matar a mis amigos antes de morirme, eso sabía, y eso estaba haciendo.
Lo raro es que estos supuestos amigos eran personas que no veo hace mucho. Compañeros de la primaria, amigos muy antiguos digamos, cuyas vidas y la mía se trifurcaron en algún punto añares atras.
Buscando a uno, recuerdo que me enteré que estaba lejos, así como en otro país, o planeta, o no se. Asique lo mate con la mente (?).
El sueño fastforwardeo al último. Nunca sabré si había más, o si los maté o no. La sensación era que me faltaba solo ese.
Forcejeabamos en un lugar blanco. No era un cuarto, no tenía paredes. No se.
Me recuerdo muy agitado, muy emocionado. No el "yo" del sueño, sino la emoción de mi cuerpo real durmiente. Quizás eso también lo soñé.
Mi amigo me decía cosas que me hacían enojar, pero no con malicia. Más bien, yo me enojaba de las verdades que él hablaba. Confesó sentir pena por mi, justo antes de detenerse y permitirme que lo asesine, lo cual hice sin una escena del como.
Lo siguiente que recuerdo es el sentimiento de inevitabilidad, de estar cayendo y el miedo físico de esperar y no saber el momento justo antes de impactar con el suelo.
Delante de mis pies se abrió una escalera caracol que descendía. Ahí entendí todo, ese era el momento en que me moría, asique me tiré, de cabeza, para asegurarme.
Efectivamente, morí, y lo que siguió fueron escenas experienciadas en primera persona desde una presencia consciente metafisica, que, sin embargo, podía comunicarse con los vivos, mas no lo hacía con todos.
Atendí a mi velorio y reconocía muy pocas de las escasas caras que había. Conversé con algunos. Recuerdo enojos. Recuerdo que no me permitieron ver mi cadáver.
Visité lugares que eran míos, y me ponía loco no haber dejado nada preparado, no haber sido prolijo a la hora de irme.
Me carcomía el sentido de irresponsabilidad por lo inconcluso. No haber terminado ciertas cosas, no haber enfrentado otras, no haber comunicado otrasas, etc. Más que nada me aterrorizaba lo material. A donde irían mis cosas? Quién las tocaría? Quién las abriría? Quien me abriría? A donde iría yo?
Porqué nunca me senté a decidirlo y dejarlo claro?!
Y luego vino la parte más extraña del sueño, en la cual conocía a un grupo de sujetos jóvenes que parecían estar perfectamente al tanto de todo lo ocurrido y se comunicaban conmigo como si nada. Me invitaban a sus cuarteles, una especie de centro de investigación / área de descanso, donde me preguntaban cosas de mi vida y opinaban sobre otras como si siempre hubieran estado observando a traves de mis propios ojos.
Me mostraban registros, fotos, vídeos, de cosas que había hecho, vivido. Era muy intenso, sentía el alma arder, el cuerpo vibrar, pero lejos, porque ya no estaba en él. Y la sensación de nunca volver a estar en él. La sensación de sustracción, rapto, sofoco. El pánico miope del "nunca más".
Desperté, recordando todo con claridad. Sentía el pecho cansado. El momento ácido del vació mental. Solo el eco me habitaba.
Mientras me duchaba me di cuenta que sería uno de esos sueños que jamás olvidaría, como aquel en el cual masticaba mi celular, o el de estar una fiesta en la que Nico me ofrecía helado mientras me convidaba papas fritas, mi vieja dejándome mensajitos preguntando si había llevado abrigo, luego estar llevando al hombro a Bruce Banner por el microcentro en la madrugada de un domingo, que finalmente terminaba con Hulk haciendo estallar una nave espacial llena de Aliens.
No se si es que no sueño mucho, o que simplemente no suelo recordar mis sueños.
Sea cual fuere, el punto es que recuerdo muy pocos, y rara vez más que un simple fragmento de estos.
Algunos despierto recordándolos, pero se van borrando durante el día. Muy, muy pocos realmente quedan en mi mente.
La mayoría no tienen pies ni cabeza y se terminan evaporando por su propia falta de densidad.
Sin embargo, existe la rara ocasión en que sueño algo cuasi-congruente y lo recuerdo.
Y dentro de esas raras ocasiones, más inusual es aún cuando el sueño en si es digno de ser recordado, relatado o hasta documentado.
Eso.
Crónicas de un pelotudo que vive solo - Capítulo 7
Estuve todo el fin de semana largo tratando que mis placas de sonido cooperen. No voy a entrar en detalle, la cuestión es que no funcionan como deberían y me imposibilitan llevar a cabo un proyecto que sera aquí notificado cuando sea momento.
Jueves, Viernes, Sábado, Domingo y Lunes feriado. Todos esos días estuve probando cosas y averiguando y rebuscandomelas, y no logré nada.
Noche del Lunes y mis opciones se habían reducido ya a dos o tres miguitas más.
No me encontraba del mejor humor, y el sentimiento de impotencia, fracaso y fiasco por la inoperancia estaban ganando terreno. Mas no perdía la esperanza.
Qué mejor momento para un corte de luz en todo el edificio, no?
Os juro, a mi también me sorprende y me parece ya bastante difícil de creer. Es de ficción, realmente.
Formulé una teoría: El Poltergeist que hauntea mi hogar aprovecha cuando me voy para usar mi pc (lo cual puede explicar su actual comportamiento rebelde), lee este blog, y como le gustó el protagonismo, se esfuerza en seguir figurando.
En un ataque de referencias a mi pasado tan oscuras que casi nadie podría comprender, decido, ahora mismo, bautizarlo: Melvin.
Intuyo entonces que, como hermano menor, simplemente esta demandando atención.
Lo siento, Melvin, siento mucho haber demorado tanto en percatarme de tu existencia e innegable presencia.
No, de ninguna forma te voy a exorcizar, desojear, invuduizar, etc. como muchos me aconsejaron. No, eso sería cruel y agresivo.
Como ser/ente, te respeto, y jamás desearía tu destrucción o exilio.
Creo firmemente que podemos convivir. Vamos! A mi también me causan gracia tus bromas, pesadas o no! Así es, eso significa que nos reímos juntos! Lo ves? Prácticamente somos amigos!
Qué decís, hacemos las paces?
Si hoy no me electrocutas, ahogas, incendias, o algo de eso, lo tomo como un si.
Crónicas de un pelotudo que vive solo - Capítulo 6
jueves, 8 de octubre de 2009
Cómo creen que se le ocurrió al entorno homicida en el que vivo festejar nuestros 2 años de calvario delicioso?
Escuchen esta porque es genial.
Ayer al llegar a casa del laburo, bastante cansado, y pensando en otras cosas, entré al ascensor, y atiné a oprimir el boton correspondiente al piso de mi unidad (esta vez*).
El prehistórico cachivache, una canasta+soga+polea glorificada, comenzó a subir, como quien no quiere la cosa.
Y posta que no quiso. Llegó un punto donde dijo basta.
El punto exacto entre el piso donde vivo y el anterior.
Reí.
Abrí la puerta interna (de esas "tijera", que son ilegales hace decadas), pero no hubo forma de abrir ninguna de las puertas de los dos pisos entre los cuales me encontraba varado.
Probé abriendo y cerrando "mejor", y apretando todos los botones.
En vano.
Reí, nuevamente.
Llamé al portero y le comuniqué la situación. Me odia (para no, con todos los quilombos que tuvo mi puta unidad). Dijo que ahora se fijaba, pero que le iba a demorar porque no se donde carajo estaba y bla bla bla.
Sure.
Btw, esta fue una de las pocas veces (contadas con una mano, accidentada) en las que tener celular realmente fue útil.
As fate would have it, tenía en mis manos un libro que me regaló mi vieja ese mismo día.
Asique me senté y me puse a leer.
Al rato el portero abrió y cerró la puerta del ascensor en planta baja y recién ahí se destrabo el diabolico artefacto.
Libre, al fin, ingresé a mi hogar.
Lo felicité en voz alta. Fue un truco sucio, simpático y bastante chistoso.
Si el depto. tuviera manos y boca hubieramos brindado, y, si bien por supuesto mi copa hubiera estado envenenada, hubiera sido un lindo momento.
___________________________________________________________________________________
*Tengo la estúpida costumbre de apretar el número de mi piso cuando estoy en mi piso, y viceversa, planta baja cuando estoy en planta baja.
Que pelotudo que soy.
Crónicas de un pelotudo que vive solo - Capítulo 5 - Aniversario
miércoles, 7 de octubre de 2009
Hoy se cumplen 2 años desde que me mudé y estoy viviendo solo.
Hoy se cumplen 2 años desde que ese departamento esta intentando matarme de diversas formas, pero no lo ha logrado.
Hoy se cumplen 2 años desde que comenzó mi valiente resistencia en el frente de batalla.
Hoy se cumplen 2 años desde que me zambullí en las trincheras, nariz en el barro, tierra de nadie.
Hoy se cumplen 2 años de combate sin tregua, sin pausa.
No me pienso rendir.
Jamás.
___________________________________________________________________________________
No actualicé más nada al respecto de lo que esta ocurriendo con el asunto plomería dado que, básicamente, ya se instalaron todos los caños nuevos, y se tapó todo lo que se rompió, pero quedó así como en crudo, digamos, y ahora estamos en veremos con que se hace luego, más allá que la canilla de la cocina ahora pierde y la ducha tira agua de todo tipo menos caliente (no importa que al calefón lo ponga en modo Caliente, Re Caliente, Super Caliente, Mega Caliente, Hiper Caliente, Archi Caliente, Uber Caliente, Lava Volcánica o Plasma Electromagnético).
Eso, y que aparte estuve yendo y viniendo de una casa a la otra (mía/mis padres/repeat) por otros motivos que no vienen al caso.
Pronto, espero, actualizaré al respecto en apropiada profundidad, pero, mientras tanto, les dejo una perlita que a su vez usaré para darme pié en proximos posts:
El nuevo cuadro de ducha que compré en Easy viene en Inglés, y dice Hot y Cold respectivamente en cada llave.
Cómo creen que lo instalaron los Homínidos en cuestión?
Exacto.